Color Splash Studio, colores selectivos de manera intuitiva
Aunque hay muchísimas herramientas para realizar retoques de color en las fotografías, muchos de las mismas como por ejemplo Adobe Photoshop requieren un gran conocimiento para poder lograr buenos efectos. Color Splash Studio es una aplicación que realiza una única acción y tiene una interfase completamente intuitiva, permitiendo a fotógrafos amateur retocar sus fotografías fácilmente.
Color Splash Studio permite crear fotografías con colores selectivos. El programa realiza una desaturación selectiva, el usuario sólo debe determinar qué zonas de la fotografía quiere mantener con el color original y cuáles quiere que aparezcan en blanco y negro o sepia.
El funcionamiento es sencillo, la imagen se puede arrastrar al programa, o importar desde Aperture o iPhoto. La aplicación incluye capas de escala de grises y sepia y ofrece una gran variedad de parámetros para el pincel: diámetro, suavidad, opacidad para lograr el efecto deseado.
La interfase es muy amigable y ofrece una visión en paralelo de la imagen original y la retocada para poder ir comparándolas todo el tiempo. Una vez que la edición de la imagen se ha completado, las fotografías se pueden compartir a través de un e-mail o utilizando las redes sociales: Flickr, Twitter, Tumblr o Facebook.
Color Splash Studio tiene un precio de 1.99 dólares y se puede adquirir a través del Mac App Store bajo la categoría Photography. Requiere Mac OS X 10.6 o superior.
- Inicie sesión para enviar comentarios