La crisis mundial también afecta a MacWorld

Falta menos de un mes para la inauguración de MacWorld en San Francisco. Pero en los últimos días se han recibido noticias de que varios de los grandes expositores han decidido no presentarse en la feria, o han reducido el tamaño de sus stands. Aunque las explicaciones no son del todo claras, es evidente que la crisis ha perjudicado también a las empresas de tecnología, que buscan reducir gastos de alguna forma.

Una de las noticias fue la baja de Adobe, que directamente no tendrá un stand en la próxima MacWorld de enero del 2009. Otras empresas, como Belkin y Seagate han decidido reducir el tamaño de sus stands, resultando todos estos cambios en una feria de menor tamaño que la del año pasado.

Para algunos éstas son buenas noticias: empresas más pequeñas que estaban recluidas en zonas más periféricas de la feria han podido acomodarse en stands más centrales y extensos, aprovechando la oportunidad para hacerse un poco más conocidos y generar más contacto con nuevos clientes. Este es el caso de Elgato o FastMac.

También es notable la disminución de registraciones para esta fecha. Según los registros del organizador, la inscripción de visitantes ha bajado en un 20% con respecto a la misma fecha del año anterior, y se ha decidido extender el descuento por inscripción temprana hasta el 8 de diciembre.

Son varias las empresas que se han reducido, también Google y Marware han informado que presentarán stands más pequeños y modestos.