Inklet convierte tu trackpad en un pen tablet

Ten1 anuncia el lanzamiento de una aplicación que permite transformar el trackpad de tu MacBook en una pen tablet, una superficie lista para dibujar o escribir. Utilizando un accesorio provisto por la compañía, el Pogo Sketch, inclusive se puede lograr que el trackpad sea sensible a la presión ejercida, aumentando o disminuyendo el grosor de los trazos.

El programa es muy útil para todos aquéllos que utilizan habitualmente programas de diseño, en los que tienen que realizar dibujos. Inklet puede ser utilizado con PhotoShop, Brushes, SketchBook Pro e Illustrator. Sólo es necesario activar la aplicación a través de un shortcut del teclado o presionar un ítem de la barra del menú.

El programa funciona con los sistemas de reconocimiento de escritura incluidos en OS X. Se puede utilizar para insertar notas o agregar detalles caligráficos a cualquier documento.

Además incluye un sistema avanzado de algoritmo que detecta cualquier tipo de toque no deseado, como cuando se apoya la palma de la mano cuando se está dibujando.

Inklet tiene un precio de 25 dólares y requiere una MacBook con trackpad multitouch, y Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Inklet convierte tu trackpad en un pen tablet
Inklet convierte tu trackpad en un pen tablet