Jing agrega screenshots a tus conversaciones

Muchas veces es difícil explicar cómo se realizan determinadas acciones en una aplicación a través de una conversación telefónica o a través del chat. La ayuda visual es siempre la mejor forma de ilustrar procesos complicados y que requieren varios pasos.

Jing es el ayudante perfecto para estas situaciones. Es una aplicación muy simple que permite a los usuarios realizar capturas de pantalla y realizar screencasts para ilustrar explicaciones complicadas.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, sólo es necesario hacer clic en el ícono de Jing para realizar la captura de una ventana, panel o región de la pantalla. La grabación de los screencasts tampoco presenta problemas, se selecciona la región necesaria, y Jing grabará todo lo que aparezca en esa área.

Después se pueden compartir las capturas en tus sitios favoritos, sólo hay que indicar a Jing adonde se debe enviar. También se pueden adjuntar los links en el cuerpo de un e-mail o agregarlo en un foro.

Jing ofrece otras herramientas útiles como la posibilidad de grabar tu voz explicando los procesos a medida que se graban. Los screencasts y las grabaciones de voz tienen un límite de 5 minutos en la versión gratuita.

La versión Pro incluye algunas mejoras: grabación de video en formato premium (MPEG – 4 AVC) y la posibilidad de subir directamente lo grabado a YouTube y otros sitios de video.

Para poder adquirir Jing se puede acceder a la página Web de TechSmith. Jing es una aplicación gratuita, y Jing Pro tiene un precio de 14.95 dólares por año.

Jing agrega screenshots a tus conversaciones
Jing agrega screenshots a tus conversaciones