Apple lanza nuevas versiones de MacBook y MacBook Pro
Aunque no se trata de grandes innovaciones, Apple renueva su línea de notebooks ofreciendo a sus usuarios equipos más modernos y mejorando la tecnología de sus productos.
Las nueva MacBook y MacBook Pro no han modificado su diseño exterior. MacBook Pro siguen manteniendo su carcasa de metal plateado, con el teclado iluminado y sensor de luz ambiental que ajusta en forma automática el brillo de las teclas y la pantalla; y la nueva MacBook se sigue presentando en sus clásicos colores blanco y negro, con pantallas de 13,3 pulgadas.
Sin embargo, sí han mejorado sus prestaciones. La nueva MacBook Pro cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo, con velocidades de hasta 2,6 GHZ y 6 Mb de caché L2 compartida; tiene una capacidad de hasta 6 Gb de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHZ y un disco rígido de hasta 300 Gb. Por otro lado, viene equipada con el procesador gráfico NVIDIA GeForce 8600M GT con hasta 512 Mb de memoria de video. MacBook Pro incorpora la tecnología Multi-Touch que fue estrenada con la MacBook Air. Este sistema reconoce diferentes gestos, como pellizcar, girar y arrastrar, siendo muy últil al momento de usar iPhoto, Aperture 2 o el navegador web Safari.
Las nuevas MacBook vienen en tres versiones como sus antecesoras. Las dos versiones en blanco están equipadas con procesadores Intel Core 2 Duo de 2,1 GHz y 2,4 GHz y discos rígidos de 120 Gb o 160 Gb a 5400 rpm. La versión en color negro cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo de 2,4 GHz y un disco rígido de 250 Gb a 5400 rpm. Todos los equipos cuentan con 1 (el modelo con procesador de 2,1 GHz) o 2 Gb de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz, ampliable a 4 Gb.
Entre las prestaciones que se mantienen de la versión anterior se cuentan la videocámara iSight integrada; el adaptador de corriente MagSafe Power Adapter que se conecta de forma magnética para evitar caídas de la notebook; red Gigabit Ethernet 10/100/1000 BASE-T para comunicación en red a alta velocidad; Bluetooth; entrada y salida de audio analógico y digital; USB 2.0; FireWire; y unidad óptica SuperDrive (salvo en el modelo de 2,1 Gh que incluye la unidad óptica Combo – DVD-Rom/CD-RW).
Dentro de algunas mejoras compartidas por ambos equipos se puede mencionar el sistema de comunicación inalámbrica Wi-Fi 802.11n que multiplica 2,5 veces la velocidad y dos veces el alcance de la versión anterior.
Dentro de los programas que se incluyen en los equipos se encuentran iLife ’08; iMovie e iPhoto, completamente integrados con la nueva Galería Web del servicio .Mac para compartir fotos y videos online; Leopard, con el sistema de copias de seguridad Time Machine; un Finder rediseñado; Quick Look una nueva forma de ver al instante los contenidos de los archivos sin necesidad de abrirlos; Spaces una aplicación que permite crear grupos de aplicaciones y cambiar de uno a otro; se ha rediseñado el escritorio con pilas o Stacks que permiten acceder fácilmente a los archivos del Dock; así como también mejoras en Mail e IChat.
Las nuevas MacBook Pro ya están disponibles en Estados Unidos a través del Apple Store por un precio inicial de 1999 dólares. El precio inicial de la MacBook es de 1099 dólares.
- Inicie sesión para enviar comentarios