Shadow, un programa para compartir portapapeles a través de redes
Creado por The Scapers, Shadow es una nueva aplicación en versión beta que se ocupa de permitir que varios usuarios de una misma red compartan los datos salvados en sus portapapeles (clipboards) utilizando las ventajas de la tecnología de Mac OS X.
Este programa utiliza el sistema Bonjour para informar a los usuarios de la red cuando se introduce algún cambio en los clipboards compartidos, sin disminuir la velocidad de la red ni generar grandes volúmenes de tráfico en la misma. El intercambio de datos sólo toma uno segundos. El sistema se adapta sin problemas a redes por cable e inalámbricas, y utiliza un sistema de Server de multibandas súper rápido, combinado con una interfase de muy fácil utilización.
Shadow permite a cada uno de los usuarios generar sus propios portapapeles de varios ítems, así como también la creación de diferentes categorías de portapapeles. No es necesario compartir todos los datos a través de la red, ya que Shadow ofrece una herramienta que permite al usuario decidir cuál portapapeles compartirá, y también quiénes son los autorizados a acceder a un determinado tipo de lista a través del uso de claves.
The Scapers ofrecen Shadow en su versión beta para su descarga gratuita a través de su sitio Web. El objetivo es que los usuarios Mac interactúen con el programa generando un feedback para solucionar problemas y ofrecer un producto más completo. El sistema es compatible con Mac OS X Tiger y Leopard.
- Inicie sesión para enviar comentarios